🌿 Bienvenidos a Foro 420 — un nuevo comienzo

Hola a todos,

Soy Somang0, aunque algunos veteranos me recordaréis por mi antiguo nick, UnKn0wN.
Fui uno de los fundadores de LaMarihuana .com, y quien montó aquellos foros allá por diciembre de 2001, si la memoria no me falla.

Han pasado casi 25 años desde aquello. Una locura.

Durante muchos años LaMarihuana fue el corazón de la comunidad cannábica en español: cultivadores, activistas, curiosos, y miles de personas compartiendo conocimientos, fotos, dudas y risas.

Pero los tiempos cambian… y los foros, lamentablemente, no siempre sobreviven.

:broken_heart: Qué pasó con LaMarihuana.com

En los últimos años, el proyecto pasó por varias manos y, por lo que intuyo, no supieron mantenerlo a flote.

El COVID afectó seriamente a la empresa que lo gestionaba, los cambios de Google golpearon su posicionamiento, y más tarde la IA terminó de reducir su visibilidad y su rentabilidad.

No lo sé de primera mano, pero por lo que veo y conozco del sector, es probable que esas hayan sido las causas.

Sea como sea, el resultado es el mismo: la web ha desaparecido, y con ella se han perdido casi 25 años de historia y conocimiento.

Miles de usuarios, miles de hilos, experiencias, y debates… todo eso se ha ido.
Una auténtica pena.

:repeat_button: Por qué nace Foro 420

Aun así, me cuesta poco montar un foro —y me encanta hacerlo—, así que he decidido levantar uno nuevo.

No por nostalgia, o sĂ­.

Mi intención no es “revivir” algo que ya fue, sino crear un punto de encuentro actual, adaptado a los tiempos, pero con alma de siempre. Y que por lo menos, sirva de punto de encuentro aunque sea para despedirse.

:speech_balloon: Un foro en tiempos de IA

SĂ© que en 2025 la gente joven usa menos los foros.

Hoy todo va más rápido: las redes sociales, los vídeos cortos, las inteligencias artificiales…

Y sĂ­, la IA ha cambiado la forma en que buscamos informaciĂłn.

Ya no necesitamos rebuscar tanto en hilos antiguos —aunque, paradójicamente, la IA aprendió gracias a esos foros.

Pero aunque la información ya esté en “la nube”, la comunidad no.

Y eso es lo que quiero mantener: un lugar para hablar, compartir experiencias y seguir aprendiendo juntos.

:seedling: Qué encontrarás aquí

En Foro 420 tendrás:

• Espacios de cultivo interior y exterior.

• Subforos de genĂ©ticas, extracciones, CBD y legalidad.

• Un rincĂłn para los seguimientos de cultivo.

• Y, cĂłmo no, un off-topic para hablar de lo que sea.

Nada de algoritmos. Solo gente hablando con gente.

Todavía todo no existe, o está a medio hacer, o está en proyecto. Pero con vuestras sugerencias o propuestas, iré priorizando donde me digáis.

:raising_hands: Te invito a participar

Si formaste parte del antiguo foro de LaMarihuana, este es tu sitio.

Y si no, también: estás invitado a formar parte de esta nueva etapa.

Crea tu cuenta, preséntate y abre hilo.

Cuéntanos cómo llegaste aquí, qué cultivas, o simplemente saluda.

Entre todos, podemos volver a construir algo chévere.

Gracias por estar aquĂ­.

:green_heart:

— Somang0 (antes UnKn0wN)
Fundador de los foros de LaMarihuana.com
Creador de Foro 420